
¿CUAL ES TU CASO?
Para nosotros es importante brindarle a nuestros clientes atención 100% personalizada y agil, acompañándolo con un especialista del área del Derecho de Familia. Esto nos permite lograr un 99% de efectividad en cada caso.
En Colombia existen dos formas de afrontar un proceso de divorcio.
Divorcio ante notario: Este caso se presenta cuando en ambas partes existe mutuo acuerdo en todos y cada uno de los aspectos que tocan con el trámite de divorcio. (Terminación del vínculo matrimonial; Regulación de las visitas y de la cuota de alimentos que se asume cuando hijos menores y la forma en la cual serán distribuidos los bienes.)
Divorcio ante Juez de Familia: A diferencia del anterior este caso se presenta cuando no hay acuerdo entre ambas partes para dar fin al vínculo. Por ello hay que acudir a presentar demanda ante el Juez de Familia invocando y probando debidamente alguna de las nueve causales de divorcio que regula la ley 25 de 1992.
Para cualquiera de estos tipos de divorcio realizaremos un análisis exhaustivo y así entregar un diagnóstico acertado antes de dar inicio al proceso de divorcio. Durante todo el proceso en Gloria Henao & Asociados resolveremos todas las dudas y realizaremos un acompañamiento personalizado basado en la ley y en actuales posiciones de la Corte Suprema de Justicia frente a las causales de divorcio.